FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


martes, 3 de noviembre de 2009

LUIS ALFONSO FORERO, JOVEN PROMESA EN LA EJECUCIÓN DEL ACORDEÓN

Luis Alfonso Forero Vega nació en la población de Arjona, Bolívar, el día 20 de febrero del año 1997, es Hijo de William Forero Robledo (docente de la INEDOTAGUA) y Luisa Vega Caicedo. Tiene doce años y es estudiante de la I. E. Domingo Tarrá Guardo.

Luis Alfonso descubrió el gusto para ejecutar la música vallenata desde hace tres años, cuando el profesor Nelson Rangel le prestó un acordeón viejo y desgastado de dos teclados, pero con buen sonido, entonces comenzó a practicar con el maestro Lucho Arrieta quien lo instruyó en sus primeros acordes. Luis Alfonso progreso rápidamente y logró ganar el festival infantil en el mes de diciembre del año 2008, realizado en Arjona. Además, obtuvo el segundo puesto en el festival de Bayunca, en el año2009.


Actualmente Luis Alfonso conforma con sus hermanos Carlos José y Fabián Andrés el grupo musical vallenato: LOS HERMANOS FORERO. Las características más importantes de este conjunto son: la seriedad con que han asumido la interpretación de temas cada vez más variados। Además, del virtuosismo talentoso para tocar el acordeón de manera coordinada con los ritmos de la caja y la guacharaca. Bajo la dirección del maestro Jaime Arrieta, los HERMANOS FORERO tienen el reto de participar en los próximos festivales juveniles y regionales del departamento de Bolívar.

Luis Alfonso es un niño sencillo que impresiona por su extraordinario aprendizaje musical, ha alternado presentaciones especiales con Yeimi Arrieta, Dionel Velásquez y Diosimar Rodríguez, quienes ya han sido galardonados como acordeoneros profesionales. Sin lugar a exageraciones, Luis Alfonso ya ha iniciado con pasos firmes el maravilloso recorrido que conduce al podio de los reyes vallenatos.

No hay comentarios: