FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


lunes, 28 de abril de 2014

Celebraciones del día del idioma y de la tierra en la INEDOTAGUA

Personificación de Gabo
Presentación audiovisual
El 23 de abril la sede de secundaria celebró, de manera conjunta, el día del idioma y de la tierra en el aula múltiple de la Institución Educativa Domingo Tarrá Guardo.  En este evento se homenajeó a nuestro nobel García Márquez y se reiteró la importancia de conservar el medio ambiente en nuestro planeta tierra. 

Se exaltó el desempeño académico de los mejores estudiantes de lengua castellana y ciencias naturales. Las presentaciones más destacadas fueron las siguientes: personificación de Gabo por parte del docente Alberto García, quien representó algunos aspectos de la vida personal, política y literaria del nobel. Exposición de carteleras y obras literarias, acrósticos, presentación de un video que mostró los momentos más representativos de la vida de Gabriel García Márquez. También se exhibió un video acerca de las responsabilidades de la industria petrolera en la sequía del departamento del Casanare.

Danzas de la primaria
La sede de primaria Manuela Beltrán  también realizó actividades afines, el día jueves 24 presentó la siguiente programación: una reseña del medio ambiente y día de la tierra. Un video sobre el calentamiento global. Taller: “Cuál es mi compromiso con el medio ambiente”. Campaña de aseo y arborización. Exposición de carteleras y socialización. 
Acróstico para GABO

El día 25 desarrolló un programa alusivo al idioma, que contenía poesías, trabalenguas, coplas, canciones, reseña del día del panamericanismo, un video biográfico sobre García Márquez y sus obras literarias, además de dos concursos, uno de ortografía y otro denominado “alcanzar las mariposas”.

Docente Néstor R Guerrero Rodríguez

No hay comentarios: