FRASE DEL DÍA: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar


viernes, 13 de febrero de 2015

Homenaje a tres docentes jubilados

Docentes homenajeados

Por Néstor Guerrero Rodríguez


Los docentes de la INEDOTAGUA  Alberto García Castro, Libardo Guardo Madero y Julio Reales Palmeras, fueron homenajeados por sus compañeros de trabajo, con motivo de haber obtenido su estado de jubilación y por consiguiente su retiro definitivo del plantel educativo. El homenaje se realizó el 6 de febrero, compartiendo un almuerzo en el restaurante “Los Tizones”.

                   Colectivo docente de la  INEDOTAGUA
El evento se caracterizó por la toma de la palabra de la mayoría de los docentes, quienes hicieron remembranzas acerca de la estadía de los compañeros jubilados y reconocieron su entrega incondicional a la formación de varias generaciones de la juventud arjonera. Fue recurrente la idea de que la INEDOTAGUA seguirá siendo su segundo hogar, donde serán siempre recibidos con la calidez humana que se merecen. Luego se les entregó una placa, cuyo texto enfatiza el valor de la gratitud y el reconocimiento a su misión cumplida, consistente en toda una vida de abnegación y entrega al ejercicio profesional docente.


Cada uno de los compañeros homenajeados tomó la palabra y
La alegría de compartir
agradeció por la gran significación del evento.  El profesor Julio Reales hizo gala de su capacidad de memorización mencionando los nombres y apellidos completos de los demás colegas. El profesor Libardo entonó  apartes del himno de la institución y algunas canciones de su propia autoría. Por su parte, el profesor Alberto García manifestó que a pesar de su retiro, añora y quisiera continuar ejerciendo su labor pedagógica.  Además, resaltó la importancia de su participación junto con el colectivo docente de esa época, en llevar a feliz término el proceso de oficialización de la INEDOTAGUA. 
Al final los tres compañeros fueron despedidos con efusivos aplausos.